10 tips que yo uso para aplicar sombras


A veces cuando vamos a aplicar las sombras nosotras mismas nos cuesta que quede como queremos o sentimos que algo nos falta, estos 10 tips son lo que yo aplico cuando me voy a maquillar y que los he aprendido a base de ensayo y error.


1. Lo primero que yo hago es aplicar base en el parpado, aprovechando cuando lo hago en el resto de mi cara, esto nos ayuda a unificar y equilibrar el color de nuestro rostro. 


2. Divide las zonas de tu ojo, así podrás tener mas claro donde va cada color que elijas aplicar.

3. Los colores oscuros o los que vas a usar de base siempre es mejor aplicarlos a golpecitos con tu brocha y no arrastrado ya que puede manchar la parte de la ojera.  


4. El delineado superior u ojo de gato es ideal aplicarlo al final, es decir, coloca todas las sombras y al terminar realiza el delineado. 

5. A mi particularmente me gusta mucho más realizar el difuminado con los dedos y no con las brochas, siento que se mezclan mejor los colores y queda mucho mas bonito. 


6. Si deseas maquillar la zona del lagrimal yo te recomiendo hacerlo con blanco, esto da más iluminación al ojo y al maquillaje. 

7. Si deseas aplicar iluminación debajo de las cejas lo ideal es que utilices colores claros como el blanco, o los tonos crema de la paleta que escojas para el resto de las partes del ojo.


8. Utiliza diferentes pinceles. Usa uno ancho para el color base de tu sombra y para los demás colores y los juegos en las diferentes zonas del ojo utiliza uno mas fino que te ayude a definir cada color y lugar. 

9. Siempre, siempre aplica las sombras antes de poner rímel o máscara para las pestañas, de maquillar tus cejas y antes de realizar el delineado inferior ; así evitarás que arruines lo que has hecho. 


10. Siempre aplica el negro de último. Esto garantiza que no manches el resto de tu trabajo con otros colores. 

Espero que estos tips les funcionen como a mi y de ser así tus ojos siempre lucirán perfectos

Comentarios

Entradas populares