Tips para el cuidado del rostro


Hola chicas!! Hoy les traigo unos tips que considero son importantes para el cuidado del rostro de todas, no importa que tipo de piel tengas, siempre es importante tener la cara cuidada. Estos tips yo siempre los he aplicado y la verdad me han funcionado muy bien y decidí compartirlo con ustedes. Espero les guste!! 


1. Es importante exfoliar nuestro rostro por lo menos cada 15 días; ya que esto ayuda a eliminar piel muerta, granitos y sucio que no deseamos se acumule en nuestro rostro. Yo utilizo un exfoliante de Dermi Natural  que además de que huele increíble es muy bueno. Pero si eres de la que no gasta en estos productos o prefiere las cosas más naturales puedes probar una opción de exfoliante también genial que escribí hace un tiempo (Artículo aquí).


2. Lo mejor que puedes hacer es tener un jabón exclusivo para tu cara, trata de no usar el mismo con el que te bañas a diario ya que la piel del rostro es mucho mas delicada que la del resto de tu cuerpo. Hace poco comencé a utilizar un jabón de glicerina y me ha ido genial con él, así que si andas en busca de uno yo te recomiendo este, es totalmente natural y ayuda a prevenir manchas y granos en la cara. Recuerda lavar tu rostro una vez al día, bien sea al levantarte o antes de dormir. 

3. Hidratar tu cara con una crema siempre es importante, pero al igual que el jabón debe ser una exclusiva para el rostro. Esto trata de hacerlo una costumbre y hacerlo lo mas que puedas. Yo utilizo una crema hidratante antes del maquillaje y una para las  noches (Aunque esta no la aplico tanto para no recargar). Últimamente estas dos son las que he utilizado la Pond´s para el día ya que tiene filtro solar y la Nivea para las noches. 


4. Otra cosa que es muy importante es no secar su cara con su paño habitual o diario, lo mejor es que tengan un pañito a parte para secar su rostro cuando salen del baño y al lavarlo. 

5. Otro dato importante es que desde hace como un año comencé a usar un producto limpiador luego del desmaquillante para eliminar esos restos que quedan en la cara, y la verdad lo recomiendo, tanto el producto como el hecho de hacerlo con cualquiera que ustedes quieran, ya que ayuda a limpiar la cara mucho más. 


6. Por último, si ustedes son de las que se bañan con agua caliente o tibia les recomiendo que en seguida de salir del baño laven su cara con agua fría, ya que este juego de temperatura ayuda a limpiar los poros y además previene las arrugas, totalmente recomendable. 

Siempre recuerden que limpiar el rostro es lo que les ayudará a cuidarlo ya que el resto de productos de maquillaje causan manchas y cosas que no deseamos. Nunca nunca olviden quitar el maquillaje antes de dormir y lavar siempre su cara. Todos estos tips los aplico yo y me han funcionado muy bien espero que a ustedes también las ayude. Chaitoo!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es hora de sacar a la luz tu ropa interior

Demi Lovato la versión roker chic de la moda

Fifth Harmony: La variedad del estilo