¡Lllegó el verano! Mis tips a la hora de tomar el sol


Hola chicas!! Espero que estén muy bien, hoy les traigo un artículo ideal para el verano, se que muchos ya estarán de vacaciones o están próximos a salir y en lo que siempre se piensa cuando llega el verano es en playa, piscina y sol. Es por esto que hoy me dedique a pensar que cosas hago yo cuando voy a la playa para cuidar mi piel y mi cabello y pues decidí compartirlo con ustedes, espero que les guste. 


1. Ya todos saben la importancia de aplicar protector solar para ir a la piscina o la playa, pues yo le recomiendo que ese protector y también el bronceador lo compren en crema ya que esto da un acabado mas uniforme, sobre todo con el bronceador pasa que si no se aplica bien quedan como parches sin color; pero si ya tienen uno en splash o les gusta más les recomiendo lo apliquen primero en la mano y luego en el cuerpo, y no directamente ya que esto no da uniformidad. 

2. Siempre pasa que la cara esta un poco más morena que el resto de nuestro cuerpo ya que es la zona que diariamente está mas expuesta al sol, pues para esto la solución es que nunca apliquen bronceador en la cara, lo mejor es aplicar protector y el bronceador lo dejamos para el resto del cuerpo. 


3. Lo mas importante para lograr un buen bronceado es que turnes los lados de tu cuerpo para que así tu frente no te quede mas oscuro que tu lado de atrás. 


4. Si no tienes bronceador y no deseas gastar dinero en eso existen otras alternativas, puedes usar aceite de bebe o aceite de almendras, ambos al estar en la exposición del sol broncean tu piel, además el aceite de almendras también tiene propiedades hidratantes. 

5. La mejor recomendación que yo les puedo hacer con el cabello es que nunca hagan colas ni moñitos, esto parte el cabello y lo parten y lo dañan más; lo más ideal es hacer trenzas y soltarlas un poco para que no queden tan apretadas. 


6. No apliquen ningún producto aceitoso o que contenga aceites en su cabello antes de exponerse al sol, esto no es bueno para su cabello ya que lo que va a causar es que se queme y se reseque más, si desean hacerlo que sea luego de que lo hayan lavado y no vayan a exponerse de nuevo. 

7. Luego de que hayan terminado tus días de playa te recomiendo aplicar productos hidratantes en el cabello y además cortar las puntas ya que son las que más sufren ante la exposición del sol. 


8. Luego de un día intenso bajo el sol lo mas recomendable es que exfolies tu piel, puedes incluso hacerlo con la arena de la playa, si es el caso, sino al llegara a tu casa de la piscina busca tu producto favorito y hazlo, si no eres de comprar estas cosas acá te dejaré un exfoliante para hacer en tu casa que escribí hace un tiempo (Artículo aquí). Todo esto ayuda a eliminar de tu cuerpo los restos de cloro o arena que queden, así como a quitar por completo los productos que hayas aplicado para broncear o proteger. 


9. NO uses maquillaje si te vas a exponer tantas horas al sol, esto puede ocasionarte manchas en la piel o acné, así que cuando vayas a la piscina o la playa es mejor que apliques solo crema hidratante en tu cara. 

10. Recuerda siempre siempre hidratar tu piel y tus labios y tomar mucha agua; no importa si ya tienes muchas cosas encima como el protector el bronceador pero esto es lo más importante, se que ya estarán cansadas de leerlo o de que se lo digan pero de verdad es muy importante que lo hagan. 


Espero que estos tips las ayuden mucho en estos días de verano donde se que muchas desearan exponer sus cuerpos al sol y presumir sus geniales bronceados, pues les aseguro que con estos consejitos se acercarán al bronceado perfecto. Nos vemos en el próximo artículo y les recuerdo seguirme en mis redes sociales, les dejare los links abajo, Chaito!! 

Twitter: @EstefaRoa03
Instagram: @EstefaRoa03

Comentarios

Entradas populares