¿Que es textura?


Hola mis Modaistos hermosos!!! Espero que estén muy muy bien, sé que he estado súper perdida del blog pero la verdad la universidad y el trabajo me tienen al borde de la locura!! 😓 Pero bueno, lo importante es que estoy pendiente de ustedes y de prepararles post geniales así que hoy vamos ha hablar de algo que va más allá de una tendencia... Muchas personas siempre se han pregunta ¿qué es añadirle textura a un outfit o cómo hacerlo? Hoy vamos a resolver todas esas dudas, pues como estoy "reapareciendo" quería hablarles de algo un poco mas elaborado que simplemente comentar una tendencia, así que comencemos... 😁


Lo único que necesitas para añadir textura a un look es creatividad. Esta opción consiste en añadir a tu atuendo prendas que tengan como "relieve", algo que resalte entre esas telas lisas como los jeans, el algodón o cualquier tela que usamos, comúnmente, para el día a día o que a veces catalogamos como prendas "básicas". Pues la textura llegó para romper con ese convencionalismo y darle un toque divertido y con movimiento a ese look del día a día.Cabe destacar que  la idea no es recargar tu look, sino dar un toque que añada relieve, es decir textura. Te voy a dar algunas opciones con las que puedes agregar este efecto sin ningún problema a tus outfits y te darás cuenta de que no es difícil o que ya lo habías hecho y no lo sabias.  

Gamuza: 



La gamuza, además de que esta súper en tendencia, es una gran opción para dar textura a un outfit. Añadir alguna opción a tu atuendo dará ese efecto que estamos buscando de romper con el liso de las telas de las otras piezas de tu atuendo. Bien sea un bolso, unos zapatos, un sombrero, una chaqueta o cualquier prenda será ideal para dar "relieve"; eso sí debes tener en cuenta que no hay que exagerar! si quieres añadir algo que sea una sola cosa, no se verá lindo si todas las piezas de tu look son de este material, a menos de que sea un vestido, y sin embargo debes combinarlo con un bolso, unos zapatos y unos accesorios de un materia totalmente lizo. 

Los jerseys o tejifdos:


Los jersey o los sueters que son tejidos son ideales para crear textura. Se puede ver en las fotos como esas chicas mezclan prendas estampadas, pero de telas lisas, con estos sueters que tienen relieve creando el efecto que queremos. Además se ve como lo combinan con accesorios también de materiales lisos. Esta textura tejida es la forma mas casual de hacer textura en un atuendo, pero también aplica cuando tienes todo un look liso y añades accesorios tejidos como un bolso o un gorro. 

Los Flecos:



Los flecos, que también están en tendencia, son geniales para añadir textura a un outfit, solo debes recordar siempre que no debes exagerar con ellos. 

Encaje: 



El encaje es otra opción que debes tomar en cuenta si lo que deseas en añadir textura a un atuendo, puede ser una chaqueta, una camisa, o una falda; cualquier prenda que se combine con otras neutras dará relieve a un look. La diferencia de esta opción al resto es que los encajes no crean una visión agradable cuando se combina con estampados, a menos que el encaje sea muy disimulado, de lo contrario es mejor mantenerlo solo con prendas lisas para que pueda crear el efecto que deseamos y se vea bonito. 

Bueno mis Modaistos esto ha sido todo por hoy, espero de verdad que les haya gustado el post y que funcione para inspirarlos y hacer que aprendan algo nuevo. Quería darles unas gracias enormes porque a pesar de mi ausencia los números siguieron subiendo y pues no es mas que por ustedes que estamos acá. GRACIAS! les mando un beso enorme y les recuerdo que pueden seguirme por mis redes sociales donde pueden estar mas pendientes de mis post y además mas cerquita de mi ya que siempre estoy publicando outfits y fotos lindas. Chaito!!!

Twitter: @EstefaRoa03
Instagram:@EstefaRoa03
Facebook: Modaista

Comentarios

Entradas populares